Rugbiers golpean brutalmente a un joven en su fiesta de egresados

Lautaro Insúa, agredido por jóvenes rugbiers del club Tala cuando festejaba su egreso de la secundaria en una casa en un country de Córdoba.

Los agresores ingresaron en la vivienda sin estar invitados a la reunión. Fue el domingo a la madrugada en el barrio cerrado Lomas de Los Carolinos. Dos de ellos llevaron adelante el ataque y los otros dos no hicieron nada para detenerlos.

Lautaro Insúa, de 18 años, fue brutalmente golpeado por los jóvenes. “Después de la fiesta que tuvimos en el colegio quisimos seguir en una casa. Un grupo de personas entró ilegalmente, porque era una propiedad privada. Por la pandemia queríamos que fuese poca gente. Les pedimos que se fueran y me empezaron a golpear en la cara y cuando estaba en el piso, también”, contó.

Insúa identificó a sus agresores como Mateo Soler y Tadeo Torasso, ambos jugadores de Tala. El club emitió un comunicado: “Ante la situación de violencia de público conocimiento, Tala Rugby Club repudia y condena enérgicamente este hecho y cualquier manifestación de violencia y comunica que hemos iniciado el proceso administrativo interno correspondiente a los fines de informamos pormenorizadamente de la situación y adoptar las medidas disciplinarias que correspondan de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de nuestra institución”, señala el comunicado difundido a través de las redes oficiales del club.

La causa judicial está caratulada como violación de domicilio y lesiones graves. “Estamos muy conmocionados. No habíamos esperado que ocurriese algo así en una casa. Desde el momento del ingreso hubo una intención de violencia, porque dijeron que iban a un lado y fueron a otro”, agregó Insúa.

Su hijo debe ser operado de la nariz y como sus dos órbitas oculares están fisuradas, los médicos decidirán mañana si deben ponerle placas. Además, uno de los compañeros de Lautaro sufrió un ataque de ansiedad por la situación.

 

Fuente: la nación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario