En un partido intenso disputado en el Gigante de Arroyito, Rosario Central derrotó 2 a 1 a River Plate y se consolidó como uno de los principales animadores del Torneo Clausura. El encuentro, correspondiente a la fecha 11, enfrentó a dos equipos con aspiraciones firmes dentro de la Zona B.
El conjunto de Martín Demichelis comenzó mejor y abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo con un gol de Miguel Borja, que aprovechó una buena asistencia desde la derecha. Sin embargo, el local reaccionó rápidamente: Franco Ibarra igualó el resultado con un remate potente tras un rebote en el área.
Antes del descanso, River sufrió un golpe que condicionó el resto del partido. Juan Carlos Portillo fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores. Con un hombre más, Rosario Central tomó el control del juego en el complemento y encontró la ventaja definitiva gracias a Ignacio Malcorra, que definió con precisión dentro del área.
Pese al esfuerzo del visitante por empatar, las llegadas de Nacho Fernández y Bautista Dadín no alcanzaron para revertir el marcador. El equipo rosarino supo administrar la ventaja y celebró un triunfo clave frente a su gente.
Con esta victoria, Rosario Central alcanzó a River en la tabla de la Zona B, ambos con 18 puntos, y se perfila como uno de los candidatos a disputar las instancias finales del certamen. En la próxima fecha, el “Canalla” visitará a Vélez, mientras que River buscará recuperarse cuando reciba a Sarmiento en el Monumental.