River Plate derrotó 1-0 a Racing en el Gigante de Arroyito y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina 2025, donde enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza. El único gol lo marcó Maximiliano Salas, quien aplicó la “ley del ex” a los 5 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Facundo Colidio.
El encuentro estuvo marcado por la tensión y las polémicas. Racing terminó con diez jugadores por la expulsión de Adrián “Maravilla” Martínez en tiempo adicionado, luego de recibir la segunda amarilla por un golpe a un rival. Durante el juego también hubo reclamos por un codazo del delantero que pudo haber derivado en tarjeta roja directa.
En los minutos finales se desató un clima caliente con empujones y reproches entre jugadores de ambos equipos, además de incidentes en la salida del campo de juego.
Con este triunfo, River se asegura un lugar entre los cuatro mejores de la competencia y buscará llegar a la final ante un Independiente Rivadavia que sorprendió al eliminar a Estudiantes de La Plata. Racing, en tanto, quedó nuevamente golpeado en un año irregular en el que las expectativas no lograron traducirse en resultados.