River Plate se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar al boliviano The Strongest por 2-0 (parcial 1-0) este martes en Buenos Aires, en un duelo por el Grupo D en el que los millonarios fueron eficaces para salir de apuros.

Rodrigo Aliendro, a los 12 minutos, y el colombiano Miguel Borja (88) anotaron los goles para el triunfo del Millonario en el estadio Monumental, ante unos 83.000 espectadores.

Con este resultado, River accedió a los octavos de final junto con el brasileño Fluminense, mientras que Sporting Cristal disputará un repechaje para seguir vivo pero en la Copa Sudamericana, y The Strongest quedó al margen de ambas competencias.

Tras finalizar la última jornada, Fluminense terminó al tope del grupo D con 10 puntos, seguido por River con igual puntaje pero peor diferencia de gol. Sporting Cristal fue tercero con 8 unidades, y The Strongest cerró la tabla con 6 unidades.

Previa del River vs. The Strongest
Pese a que el equipo viene de dos destacadas actuaciones ante Defensa y Justicia e Instituto, la idea del entrenador es meter mano teniendo en cuenta que vuelve a tener a al ciento por ciento a dos jugadores clave: Enzo Díaz y Enzo Pérez. Ambos sumaron minutos contra el Halcón el último jueves y todo parece indicar que serán titulares en el Monumental ante The Strongest en un partido clave por Copa Libertadores.

El capitán reemplazaría a Pablo Solari para regresar al esquema con cinco volantes y un único delantero de referencia (Lucas Beltrán). En tanto, el lateral por la izquierda puede ingresar por Andrés Herrera -por lo que Milton Casco pasaría a la banda derecha-, pero aún es duda porque es uno de los que tiene dos amarillas y si suma otra se perderá la ida de los octavos si los suyos avanzan.

De esta manera, el equipo que pensaría Demichelis poner desde el inicio sería con Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario