La transformación del estadio Monumental comenzó con el campo de juego en 2020, y ahora River Plate despliega el operativo sobre la ampliación. La mega obra, que implica un trabajo sobre más de 40 mil metros cuadrados intervenidos dejará a la histórica instalación deportiva convertida en un lugar para 81.000 espectadores bajo el nuevo nombre: Mâs Monumental. Mientras se trabaja sobre las tribunas, el club difundió este jueves imágenes que permiten vislumbrar cómo quedará el proyecto.

“River Plate continúa trabajando en el Monumental del futuro para tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.000 espectadores (57.722 plateas y 23.278 populares)”, indicó el club en un comunicado, y agregó: “Gracias a esta gran iniciativa, además, se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas”.

Después de que River revelara cómo se verá el Monumental cuando las obras de remodelación estén terminadas, entre los hinchas se generaron ciertas críticas relacionadas al cambio en el patrón en los colores de las gradas, que dejarán de ser rojas y blancas para pasar a un tono gris. Jorge Brito, presidente del club, explicó los motivos por los que se tomó dicha decisión con argumentos.

“Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas y uno tiene que escuchar a los entendidos y ver hacia donde va el mundo. Los nuevos estadios están haciéndose de colores oscuros, gris, azul, por la durabilidad”, arrancó Brito. Algunos ejemplos que lo avalan son los estadios del Tottenham, el Santiago Bernabéu, el SoFi Stadium en Estados Unidos o el Arena da Baixada, del Athletico Paranaense.

El presidente agregó: “El gris tiene que ver con River también y cuando hablan de que el rojo no es recomendable en las butacas es porque en los estadios sin techo y expuestos a la lluvia y el sol en muy pocos años se convierte en rosa. Algo parecido ocurre con el blanco con las manchas y es por eso que ningún proveedor nos los recomendó”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario