Restringen vuelos internacionales desde EE.UU., Europa, México y Brasil

Como consecuencia del aumento de casos registrados desde los primeros días del año en el país, desde el Gobierno decidieron limitar la frecuencia de vuelos desde y hacia esos destinos internacionales.

Horas después de la partida del avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de una nueva tanda de dosis de la vacuna Sputnik V, se hizo público que las empresas de aviación recibieron una notificación de la ANAC para que redujeran sus frecuencias de vuelos desde y hacia Estados Unidos, México y algunos países de Europa.

La disposición emitida por la ANAC formaliza el pedido hecho por el Ministerio de Salud conducido por Ginés González García el pasado 28 de diciembre, cuando los casos de coronoavirus diarios comenzaban una tendencia al alza y cuando en distintas partes del mundo se detectaba la aparición de nuevas cepas.

La misiva enviada a las aerolíneas dispone que éstas deberán modificar sus programaciones regulares con el fin de reducir en un 30 % los vuelos semanales de pasajeros provenientes de esos destinos.

 

Fuente: la nación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario