El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso que a partir del lunes 28 de agosto, las unidades prestadoras de servicio de transporte impropio (taxis y remises), de la ciudad de Salta deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor un formulario oficial de identificación de AMT.

Este formulario permitirá al usuario conocer la identidad del titular de la licencia y los choferes que le proveen el servicio.

Asimismo, desde el organismo de transporte se pretende que los pasajeros cuenten con pautas de un buen servicio, indicándoles la importancia de chequear que la ticketera se encuentre encendida al momento de iniciar el viaje y la entrega del ticket correspondiente al finalizar el mismo.

Además, teniendo en cuenta la gran afluencia de turismo extranjero en nuestra ciudad, se hace hincapié en el tipo de moneda con el que se debe abonar el viaje: el valor final del viaje se encuentra expresado en pesos argentinos.

Se trata de un formulario en inglés y en español para que los visitantes del exterior y de nuestro país puedan tener todas las pautas claras al momento de trasladarse en nuestra ciudad.

Los pasajeros también podrán escanear el código QR, que aparecerá en el formulario, mediante el cual automáticamente ingresarán al Sistema Integral y podrá verificar los datos del titular de la licencia, del chófer y tarifas vigentes.

También en el formulario estará a disposición un número de whatsapp de la AMT para atención al usuario, donde podrán hacer consultas, reclamos y/o sugerencias por mensajes al 3874668989.

Con esta medida, se recuerda nuevamente a los licenciatarios que el reloj tarifador deberá estar acondicionado con un mecanismo de impresión de ticket con tarifa e información de control, en perfecto estado de funcionamiento, a fin de ser entregado al usuario al finalizar el viaje, conforme exigencias previstas en el Reglamento del Servicio, aprobado mediante Resolución AMT Nº 1493/09.

Las multas por incumplimientos serán por el valor de 10 U.S (unidades de sanción) hasta 50 U.S.

Es importante aclarar que los trabajadores del sector impropio podrán obtener el formulario oficial de AMT entrando al Sistema Integral con su usuario y contraseña, para luego imprimir, plastificar y colocarlo en el asiento trasero del conductor.

De esta manera, con estas medidas, la AMT continúa brindando herramientas de seguridad por un servicio más eficiente y transparente para los usuarios donde podrán encontrar los datos de identificación del servicio y el valor de las tarifas vigentes.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario