La secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia lleva a cabo diversas verificaciones en supermercados de la ciudad para garantizar que los precios exhibidos en las góndolas coincidan con los cobrados en las cajas, además de asegurar el cumplimiento de promociones.

Se realizaron inspecciones en cuatro supermercados: Carrefour en Av. Entre Ríos, El Chango Más en Av. Paraguay, Comodín en calle Ituzaingó y VEA en calle Mendoza y Catamarca. Cada inspección tuvo una duración de dos horas y media, con el objetivo de cumplir con los objetivos y proporcionar a los consumidores reglas claras al momento de realizar compras, permitiéndoles conocer los valores de los productos y comparar precios de acuerdo a sus posibilidades económicas, según informó la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.

Saravia destacó que se seleccionaron 25 productos en oferta, alimentos de la canasta básica y útiles escolares para cargar en los carritos de compra, con el propósito de controlar que los precios exhibidos en las góndolas coincidan con los cobrados en caja. “Esta acción es crucial ya que muchos consumidores no recuerdan los precios al momento de comprar, y al verificar el ticket pueden darse cuenta de que están pagando un precio superior al ofertado”, explicó la funcionaria.

Durante el recorrido, se constató que en Supermercado VEA, los precios de góndola no coincidían con los cobrados en caja, generando una diferencia de casi mil pesos en dos productos, incumpliendo así la oferta exhibida. Como resultado, se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente.

También se verificó que los otros tres supermercados recorridos (Comodín, Carrefour y Chango Más), cumplían con la exhibición de precios, existiendo concordancia entre lo exhibido y lo cobrado, además de cumplir con sus respectivas ofertas.

La Secretaría de Defensa del Consumidor continuará realizando controles pertinentes a los efectos de defender los derechos de los ciudadanos. Los consumidores pueden denunciar irregularidades y solicitar inspecciones haciendo clic en el botón “reportes” en la página: www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o visitando la sede en calle España 1350 de 8 a 14 hs.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario