Pzifer aumenta los precios de su vacuna a Europa

Los nuevos contratos que la UE negocia con Pfizer para un suministro de hasta 1.800 millones de dosis (de las cuales 900 millones son opcionales) para 2022-2023 tendrán un “precio sensiblemente superior”, dijo ayer el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov.

Según los adelantos de la prensa británica, se trata de un precio de 19,5 euros por dosis.

“Fueron 12 euros, luego aumentó a 15,5, ahora para 2022-2023 se firman contratos a 19,5 euros”, dijo Borissov.

Un funcionario de la UE involucrado en las conversaciones, mencionado por la agencia de noticias Reuters, confirmó el precio adelantado por Borissov y explicó que las negociaciones aún no han concluido.

“Los precios están subiendo rápidamente”, dijo Borissov durante un viaje a una aldea en el sur de Bulgaria.

Según Borissov, el aumento podría costar “aproximadamente al menos 18.000 millones de euros, como mínimo”. “Esto significa que en los nuevos presupuestos, los expertos financieros deberían asignar presupuestos mucho más elevados para las vacunas”, amplió el premier.

“No estamos hablando de los precios de los posibles contratos, pero llamamos la atención sobre el objetivo, es decir, que la UE debe estar preparada para afrontar las próximas fases de la pandemia”, dijo un portavoz de la Comisión Europea.

El bloque está preparándose también para las variaciones y la necesidad de vacunar, niños y jóvenes, amplió.

El vocero especificó que la cantidad de dosis identificadas para “enfrentar el desafío a partir de 2022” en la UE es de alrededor de 2 mil millones.

 

fuente: lostiempos.com

Compartir en redes sociales

Deja un comentario