Prorrogaron el cierre de fronteras para evitar la llegada de nuevas cepas al país

La medida que tiene por objetivo morigerar el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país regía hasta el 31 de enero y se extenderá ahora hasta el 28 de febrero próximo. Todas las vías de acceso al país, por vía aérea, marítima y terrestres estarán cerradas a los extranjeros no residentes.

La Decisión Administrativa 44 publicada hoy en el Boletín Oficial lleva las firmas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y de los ministros del Interior y Salud, Eduardo “Wado” de Pedro y Ginés Mario González García, y dispone además que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) “mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.

A través de este organismo, el Ministerio de Transporte “podrá ampliar o reducir la nómina de países, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.

Las medidas se control se agudizarán en los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil, “manteniendo reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a los 3 primeros destinos en un 30% y a Brasil en un 50%”.

Además, el Gobierno recomendó “a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

 

 

Fuente: minuto uno

Compartir en redes sociales

Deja un comentario