Los celulares son dispositivos clave en nuestra rutina diaria ya que brindan herramientas útiles resolver desde problemas simples hasta complejos. Sin embargo, existe muchos mitos populares sobre prácticas peligrosas que pueden dañar los dispositivos.

Uno de ellos es que se debe apagar el teléfono durante las noches para que funcione mejor. Realmente no existe ningún fabricante que recomiende esta práctica. No obstante, si es necesario reiniciar el celular una vez a la semana.

¿Cuáles son los beneficios de reiniciar el celular?

Los especialistas recomiendan adoptar esta práctica una vez a la semana, pero este periodo depende del uso que se dé al terminal.  Los beneficios más destacados son:

 

  • Evita el sobrecalentamiento: esto puede ser más común en zonas más calurosas o en verano;
  • Resetea la memoria interna: esto permite que funcione más rápido al encenderlo,
    Evita errores puntuales: los más comunes ocurren en las aplicaciones.

La “Reina de la Bolsa” lanzó un nuevo pronóstico para la inversión que todos miran en 2024

Las 3 razones por las que hay que desactivar el Wi-Fi del celular al salir de casa

¿Cómo reiniciar un celular?

Este procedimiento depende del sistema operativo que tenga el teléfono. Si es IOS se deberá pulsar el botón de subir o bajar el volumen hasta que aparezca la opción de apagar.

Mientras que, para los terminales con Android, se debe acceder a los ajustes o presionar el botón de encendido durante varios segundos y seleccionar la opción “reiniciar”.

¿Cómo aumentar la vida útil del teléfono?

Cuidar la batería del dispositivo es fundamental para incrementar su vida útil. Usualmente se puede deteriorar por el uso indebido, ya sea por dejar conectado mucho tiempo el terminal o dejar que se descargue completamente.

Otra manera protegerlo es eliminar las aplicaciones que no se usen con frecuencia e instalar las actualizaciones correspondientes. Estas pueden resolver errores del sistema que afecten el uso diario.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario