Producción orgánica y agroecológica: Salta es una de las provincias Argentinas con mayor diversidad productiva y ambiental

Este lunes, funcionarios provinciales y referentes de la industria en Salta analizarán herramientas a implementar para incrementar la superficie sembrada y aumentar el volumen exportable.

Se reunirá este lunes 12 la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica, a partir de las 9.30 vía Zoom con el objetivo de alcanzar el desarrollo de este sector, tomando como punto de partida el diferencial de calidad y agregado de valor que posee el sector en nuestra provincia.

En la oportunidad, funcionarios provinciales y referentes de la industria en Salta analizarán herramientas a implementar para incrementar la superficie sembrada y aumentar el volumen exportable. Además, plantearán la importancia de trabajar en la disponibilidad de los insumos necesarios para producción orgánica.

Esto se enmarca en el “Plan Estratégico del sector de la Producción Orgánica Argentina 2030” impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Es en ese ámbito, donde Salta posee una ventaja cualitativa y competitiva frente a otras provincias del país por su diversidad productiva y ambiental.

En la provincia, hay operadores de producción primaria de productos orgánicos en: Cobos, Cafayate, Anta, Campo Santo, General Güemes, Pichanal, Los Andes, Guachipas, Hipólito Yrigoyen, El Galpón, Campo Durán, Molinos, San Carlos y Urundel. Encontramos allí productos primarios (agrícolas, frutícolas y ganaderos), y hasta los más industrializados como el azúcar y las bodegas.

Nuestro país impulsa la producción orgánica y agroecológica, respetando el ambiente y preservando los recursos naturales. De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a fines de 2020 se registró un incremento del 14% en ventas y volúmenes de productos orgánicos respecto al año anterior.

“En Salta, de acuerdo con el plan productivo nacional, buscamos el desarrollo de áreas productivas (productores /elaboradores/ procesadores) bajo este diferencial de calidad y con el agregado de valor, bajo la certificación correspondiente, promoción comercial y sensibilización a los consumidores sobre este tipo de producciones y su impacto positivo en el desarrollo sustentable” explicó Juan Garay, director de Agricultura.

Para obtener más información, escribir al e-mail: inscripcionindustriasalta@gmail.com

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario