El programa PreViaje es una de las políticas más transversales y dinamizadoras que surgió en contexto de pandemia y que se convirtió en una decisión estratégica para la actividad turística nacional. Con su tercera edición en ejecución, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que más de 180 mil turistas se movilizaron por el Norte argentino durante octubre.

En ese indicador cuantitativo, Salta lidera el ranking de destinos más elegidos de la región: la capital salteña está en el primer lugar y Cafayate también se ubica entre los destinos predilectos. Esto refleja el posicionamiento de la provincia como destino de referencia y los resultados de la activa, constante e innovadora política de promoción de los últimos años en todas los mercados estratégicos del país.

La diversidad geográfica, cultural, gastronómica de Salta componen un producto con una identidad única en el país, con un alto grado de fidelidad que genera como destino turístico. Este dato es constante en todos los balances de temporada. A esta oferta única, se suman nuevas experiencias innovadoras que responden a tendencias mundiales.

A nivel regional, Nación informó que 1000 prestadores y emprendedores turísticos tuvieron un impacto económico de 5200 millones de pesos, potenciando el empleo.

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Por Cristian

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