Preocupación por nuevos incendios forestales en Río Negro y Chubut

El ministro Juan Cabandié confirmó la llegada de más brigadistas y recursos para combatir el fuego en la zona de El Bolsón. Los focos, intencionales, ya afectaron a decenas de viviendas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, confirmó este miércoles la llegada de más de 40 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF) a la zona patagónica de la comarca andina para combatir el fuego que afecta principalmente la zona rionegrina de El Bolsón.

“Frente a los incendios que afectan a Río Negro y Chubut, la Nación envió los siguientes recursos: 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas del SNMF”, posteó el ministro en su perfil de Twitter @juancabandie.

Durante la madrugada, Cabandié había anunciado el viaje al escribir: “Quiero contarles que a primera hora de hoy estará llegando un avión Hércules con más de 40 brigadistas del SNMF de distintas provincias con destino a Río Negro y Chubut, para atacar los incendios que se activaron en las últimas horas”.

“Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2hs. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas”, agregó el funcionario nacional.

 

 

Fuente: télam – la nueva mañana

Compartir en redes sociales

Deja un comentario