El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza del concejal Pablo López que prevé la creación del programa Integral de Lucha y Prevención de Enfermedades de Transmisión Animal y Control de Superpoblación de los Animales Domésticos. Sin embargo este podría poner fin a las castraciones gratuitas para todos los salteños haciendo que solo los más vulnerables accedan a ellas.

 

Si bien los objetivos del programa son controlar la superpoblación de animales domésticos en el ejido municipal, disminuir el riesgo de transmisión de zoonosis, etc.; un apartado indica «concientizar a la comunidad sobre las obligaciones de sus cuidadores».

 

Allí se planteó que la castración que se realiza para controlar la superpoblación, podría dejar de ser gratuita para todo aquel que se acerque con su mascota ya que muchos lo hacían para evitar los costos en la parte privada y dejaban sin espacio a quienes son de escasos recursos.

 

La propuesta aprobada por los concejales detalla que a partir de ahora las castraciones deberán priorizar en caso que sea necesario a los animales domésticos de cuidadores de escasos recursos y los que se encuentran en situación de calle sin cuidador conocido.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario