Después de conocerse que el cobro de las jubilaciones de marzo se realizará en dos partes, el Gobierno desmintió que se trate de un «pago en cuotas» y explicó que se debe a un tema “administrativo”.
«Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas», indicó el vocero presidencial Manuel Adorni en radio Mitre.
“Primero salió el Decreto de la fórmula jubilatoria y después se publicó el Decreto del bono de los $70 mil. Como estamos al cierre del mes, se acotaron los días hábiles (en alusión los feriados de Semana Santa XXL) y administrativamente (los pagos) se tienen que hacer en dos instancias diferentes», explicó el portavoz.
Si bien no dio precisiones de cuándo se ejecutarán los cobros debido a «los procesos administrativos», Adorni aseguró que “va a ser inmediato”.
En paralelo, en la Casa Rosada aseguraron que los próximos días estarán los cronogramas de cobro y la fecha de cada una de las dos liquidaciones.
Cuánto cobrarán los jubilados en abril con el incremento de los haberes y el bono
Recientemente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un incremento del 25,7% para todos los jubilados y pensionados en abril de 2024, a modo de una recomposición salarial del 12,5% y la actualización del 13,2% basada en la inflación de febrero.
El aumento estará acompañado de un bono extraordinario de $70 mil destinado a aquellos que cobren la mínima, mientras que aquellos titulares que perciban un monto superior cobrarán un proporcional de esa cifra. Por el momento se desconoce el tope.
Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedarán en $171.217. Con la suma del extra recibirán $ 241.215. Por otro lado, el haber bruto máximo pasará de $904.690 a $1.152.122.
Deja un comentario