Piden juicio contra un militar acusado de abusar sexualmente de sus tres hijos

Un hombre de 42 años está acusado de violar a menores de 4, 10 y 12 años.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, elevó ante el Juez de Garantías Nº 2, la elevación a juicio contra un hombre de 42 años, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, en perjuicio de su hijo de 4 años; y de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, con corrupción de menores, en perjuicio de sus hijos de 10 y 12 años.

Los informes psicológicos indicaron que fueron “confirmadas las situaciones de abusos sexuales por parte de su padre, sometiéndolo desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tapar tales escenas” y agregan que “además del abuso sexual, fueron espectadores de violencia física”. Precisan también que “se trata de niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas denunciadas con respecto de su padre”.

El fiscal dijo que “de la intervención de por lo menos catorce profesionales de la salud – entre médicos, asistentes sociales y psicólogos y cuyos informes fueron valorados; “no surgió de ninguna de las intervenciones de los profesionales de la psicología, alusión alguna a que los menores fabularan o hayan advertido indicadores de mendacidad”.

El detenido ostenta el grado de Capitán en la V Brigada de Montaña «General Manuel Belgrano» del Ejército Argentino con base en la Guarnición de Ejército Salta.

 

 

Fuente: Fiscales Penales Salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario