Pichetto lanzó el “Peronismo Republicano”

El exsenador y candidato a vicepresidente, conformó el espacio con el objetivo de consolidad “la coalición opositora” al gobierno de Alberto Fernández.

“Es una identidad bonaerense y vamos a trabajar juntos para consolidarla con el peronismo republicano, muchos espacios independientes, con compañeros que vienen de otras fuerzas políticas. Vamos a hacer engrosar el peronismo republicano y consolidar la coalición opositora en Argentina para volver a ganar las elecciones en 2021 y 2023”, expresó Pichetto en el acto realizado en el club San Miguel Rugby, ubicado en esa localidad bonaerense.

En esa línea, manifestó: “Hoy lanzamos una fuerza que va a consolidar el frente opositor con una visión federal, productiva, basada en el trabajo cómo condición esencial para la realización de los argentinos. Este espacio representa el esfuerzo de hombres y mujeres, de ideas y de trayectorias, desde la diversidad a la unión en el esfuerzo por un proyecto común”.

Bajo el nombre de “Peronismo Republicano”, esta línea dentro de la coalición opositora corre en paralelo a otros armados como el que lleva adelante Emilio Monzó, también con el objetivo de sumar a la fuerza opositora lo que desde ese espacio definen como “votos peronistas no kirchneristas”.

Se trata de un armado político por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el ala más dura del PRO, referenciada en el expresidente Mauricio Macri y la actual titular del partido, Patricia Bullrich. Incluso el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue al acto a apoyar el lanzamiento.

 

 

Fuente: todo es política – rionegro.com.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario