Pfizer retrasa un día la entrega de vacunas a España

El envío previsto para este lunes se demora hasta el martes por un problema “ya resuelto”, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Pfizer España comunicó que retrasa a mañana martes, 29 de diciembre, la entrega a España de unas 350.000 dosis de su vacuna que estaba prevista para este lunes debido a una “incidencia logística” en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada.

La demora afecta a otros siete países europeos, según ha informado el Gobierno en un comunicado divulgado esta madrugada. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado horas después que el problema ya está “resuelto”. “Las dosis tienen que estar mañana a primera hora en todos los puntos de entrega”, ha asegurado.

“Debido a una incidencia logística menor, hemos reprogramado un número mínimo de nuestros envíos. La incidencia ya se ha resuelto y se están distribuyendo esas entregas. No se ha reportado ninguna incidencia relacionada con la fabricación de la vacuna”, ha indicado este mediodía un portavoz del laboratorio, informa Lluís Pellicer.

 

Fuente: el país

Compartir en redes sociales

Deja un comentario