Pfizer probará en la Argentina su vacuna en embarazadas

Los laboratorios Pfizer y BioNTech lanzaron un ensayo clínico en nueve países, incluido Argentina, para probar su vacuna contra el coronavirus en embarazadas.

El nuevo testeo de la inmunización lanzados por los laboratorios Pfizer y BioNTech abarca a otros ocho países además de la Argentina, y será realizado entre las semanas 24 y 34 de gestación. La identidad de las mujeres será revelada poco después de que den a luz, para permitir que aquellas que en un principio recibieron un placebo también puedan vacunarse.

En el texto emitido en conjunto por ambas compañías se detalla que “el ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España”.

En este sentido, se afirma que “el estudio evaluará aún más la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más”.

El ensayo de fases 2 y 3 está diseñado como un estudio aleatorio y controlado con placebos que alcanzará a aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas sanas y mayores de 18 años, que serán vacunadas entre las semanas 24 y 34 de gestación.

 

Fuente: todo jujuy

Compartir en redes sociales

Deja un comentario