Argentina tenía controlado el partido, pero sufrió el empate 1-1 con Ecuador en el final, con intervención del VAR, aunque estiró su invicto a 31 partidos bajo la gestión de Lionel Scaloni y alcanzó el récord histórico del seleccionado de Alfio Basile.

El delantero y figura de River Plate Julián Álvarez abrió el marcador y el atacante Enner Valencia, tras el rebote en el penal atajado por Gerónimo Rulli, selló la igualdad en tiempo de descuento, en el partido correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó en el Monumental de Guayaquil.

Con este resultado, Argentina, que aún debe su compromiso ante el líder Brasil, llegó a los 39 puntos, mientras que Ecuador se quedó con 26 y cerró el torneo en la cuarta posición.

El oficio y el buen momento del equipo de Scaloni, con el crack Lionel Messi a la cabeza, sacó adelante un partido que en el inicio se presentó complejo porque Ecuador sacó ventaja en la presión y la velocidad.

El seleccionado “Tri”, dirigido por Gustavo Alfaro, quiso llevarse por delante al último campeón de América con el agregado del apoyo de su gente que agotó las entradas en el Monumental de Guayaquil, con la tranquilidad de haber obtenido el pasaje a Qatar 2022 en la jornada previa.

Renato Ibarra y Michael Estrada fueron protagonistas de la avanzada ecuatoriana, mientras una Argentina de modificaciones varias intentó hacer pie.

Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta sufrieron más de lo debido en esos avances que encontraron bien parados a Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, los defensores argentinos más destacados.

Argentina entendió que debía jugar en corto para desactivar la velocidad local. Messi, muy ovacionado en Guayaquil, se juntó con Rodrigo De Paul, quien mejoró la precisión, y de a poco sacaron al campeón de América del asedio ecuatoriano.

Alexis MacAllister, de buen partido, y Nicolás González colaboraron en ese funcionamiento junto con el toque de primera de Leandro Paredes. Así se construyó el gol de Álvarez, el “chico de moda”, según Scaloni, a quien no le pesó la situación para marcar su primer gol en el seleccionado mayor, en su debut como titular.

fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario