La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia informa que comenzó la veda de pesca deportiva en los ríos Bermejo, Pilcomayo, Pescado y sus afluentes a partir del 19 de septiembre hasta el 31 de enero del 2023.

Así lo indica el reglamento de pesca vigente, que refleja los resultados de consultas previas y estudios orientados a salvaguardar el equilibrio en los distintos ecosistemas acuáticos. Es en este sentido que se fijaron temporadas y vedas de pesca posibilitando, entre otros factores, el desove de diferentes especies.

Las fechas están establecidas en la Resolución Nº382/22 que aprueba el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2022-2023, en el documento se especifican lugares y fechas habilitadas, especies, tamaños y cantidades permitidas; se detallan los elementos a utilizar en cada río o embalse.

La Provincia mediante la Secretaría de Ambiente y la división Lacustre y Fluvial, realiza permanentes controles para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Reglamento de Pesca: https://bit.ly/3UpMLJh

Otros ambientes donde rige veda

Embalse Cabra Corral
Se establece en este embalse un período de veda para la pesca deportiva a partir del 1 de agosto de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022 inclusive, en las siguientes zonas del embalse:

Zona sur: desde la península “El Zapallar” y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

Zona norte: desde la “isla” frente al Club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

Embalse Campo Alegre
Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022.

Embalse Las Lomitas
Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de marzo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero, febrero y marzo de 2023.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario