Perú con nuevo presidente luego de que el Congreso destituyera a Vizcarra

Vizcarra fue removido de su cargo ante las denuncias de recibir sobornos para otorgar contratos de obras públicas cuando era gobernador.

El Congreso unicameral de Perú destituyó este lunes a la noche al presidente Martín Vizcarra, el segundo mandatario al que depone en lo que va del presente período de gobierno y cuando faltan apenas 5 meses para que se celebren las elecciones presidenciales.

La moción de vacancia (juicio político) debatida este lunes se originó en denuncias según las que Vizcarra recibió sobornos por 2,3 millones de nuevos soles (equivalentes a poco más de 630.000 dólares al cambio actual) a cambio de otorgar dos contratos de obras públicas cuando era gobernador del departamento sureño Moquegua.

De esta manera y en medio de una profunda crisis política y económica, el presidente del Congreso, Manuel Merino, asumirá la presidencia de Perú en reemplazo de Martín Vizcarra, quien fue destituido la víspera por el Parlamento.

Merino, un empresario agrícola de 57 años, será el tercer presidente del país andino desde 2016, lo que demuestra la debilidad institucional que atraviesa el país.

 

 

Fuente: El diario de la república – Infobae

Compartir en redes sociales

Deja un comentario