Partió un vuelo en busca de más dosis de vacunas Sputnik V

El tercer vuelo de cargamento traería unas unas 220 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus que produce el Instituto Gamaleya de Moscú.

El vuelo AR1062 significó una cantidad enorme de gestiones, por una combinación de factores. De un lado, la provisión de vacunas está más que difícil y, como en el caso de los demás laboratorios, hubo demoras en la fabricación de la Sputnik V.

El otro factor es el embalaje, las cajas térmicas que provee la empresa DHL, y que como otros insumos, está faltando en todo el planeta. En algún momento fue difícil conseguir el vidrio para las ampollas, en otros momentos las jeringas y son conocidos los operativos que hubo que lanzar al principio para proveerse de respiradores y luego barbijos y vestimenta para el personal de la salud.

La conjunción de dificultades explica que no esté todavía precisada la cantidad de dosis que vienen, porque el embalaje se estaba terminando, pero la cifra que se mencionaba era de 220 mil. Se completaría así el primer medio millón de vacunados.

 

 

Fuente: página 12

Compartir en redes sociales

Deja un comentario