Para la OMS, el coronavirus empeoró la situación de violencia contra las mujeres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un tercio de las mujeres del mundo son víctimas de violencia física o sexual durante la pandemia.

Unas 736 millones de adolescentes y mujeres de 15 años o más sufrieron violencia de género en un escenario que se agravó por la pandemia de coronavirus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana.

“La violencia contra las mujeres es endémica en todos los países y culturas, y perjudica a millones de mujeres y sus familias”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Pero la pandemia empeoró la situación porque obligó a los gobiernos a imponer cuarentenas o medidas de aislamiento social para limitar los contagios de coronavirus: ahora un tercio de las mujeres del mundo son víctimas de violencia física o sexual.

Alrededor de 641 millones de mujeres fueron víctimas de violencia de género por parte de sus parejas, lo que equivale al 26% de todas las mujeres de 15 años en adelante.

Al 7 de marzo de 2021 se registraron en Argentina al menos 16 femicidios desde el inicio del año. En la mayoría de los casos los asesinatos ocurrieron de manos de hombres que conocían a las víctimas, y que las habían sometido a situaciones de violencia de género antes de matarlas.

 

 

Fuente: minuto uno

Compartir en redes sociales

Deja un comentario