Papa Francisco condena el secuestro de 317 niñas en Nigeria

Unos criminales secuestra­ron el viernes a 317 niñas de un internado en Jangebe, en el estado de Zamfara (noroeste de Nigeria). No obstante, unas cincuenta chicas lograron escapar.

Este secuestro de adolescentes es el más reciente de una larga serie perpetrada en el centro y noroeste de Nigeria por grupos de delincuentes armados que las utilizan como moneda de cambio o las venden a grupos dedicados al tráfico de perso­nas una de las problemáticas más duras y difíciles de estos tiempos. Nigeria, como varios países de África viven en una constante lucha entre facciones o grupos criminales armados que cometen todo tipo de atro­pellos contra las poblaciones civiles más vulnerables.

El papa Francisco condenó el domingo el “vil secuestro” de 317 adolescentes en Nige­ria, tras la oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. “Uno mi voz a la de los obispos de Nige­ria para condenar el vil secues­tro de 317 muchachas” declaró el pontífice antes miles de fieles. “Recemos por estas jóvenes, para que vuelvan rápidamente a casa”, señaló Francisco ante los fieles, ase­gurando “su cercanía” con las adolescentes y sus familias.

 

 

Fuente: la nación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario