En el marco del conflicto que involucra a farmacias, obras sociales y empresas de medicina prepaga por las condiciones de expendio de medicamentos, el PAMI informó que “efectúa los pagos en un plazo de tan solo 10 días, al cierre de cada quincena”.

“Ante las noticias que reportan conflictos entre farmacias, obras sociales y prepagas, debido a los plazos de pago de ‘entre 60 a 90 días’, y el impacto que esto tiene en la rentabilidad del sector, es crucial aclarar que esta no es la situación del PAMI”, consignó a través de un comunicado la obra social de personas jubiladas y pensionadas.

Y agregó: “Aunque desconocemos los plazos de pago de otras obras sociales y prepagas, es importante destacar que PAMI efectúa los pagos en un plazo de tan solo 10 días, al cierre de cada quincena”.

La obra social seal que quiere llevar tranquilidad a nuestras afiliadas y afiliados Foto Victoria Gesualdi

La obra social señaló que quiere “llevar tranquilidad a nuestras afiliadas y afiliados” / Foto: Victoria Gesualdi.

Para ejemplificar su afirmación, el PAMI indicó: “Por los medicamentos dispensados en la segunda quincena de octubre, que finalizó el 31 de octubre, las cámaras recibirán este viernes 10 de noviembre un monto total de $10.822 millones”.

Destacó además que “realiza esos pagos a las entidades farmacéuticas, como COFA, Facaf, Fefara, Afmsra y Farmasur, y son estas entidades las que, a través de los colegios provinciales, efectúan los pagos a las farmacias. Desconocemos el plazo de pago de cada cámara a su socio”.

La obra social señaló en su comunicado que quiere “llevar tranquilidad a nuestras afiliadas y afiliados de todo el país ya que nuestros registros, que controlan diariamente el consumo de medicamentos en las farmacias, indican que ningún establecimiento ha suspendido la atención de PAMI ni ha dejado de proveer los remedios para que las y los jubilados continúen sus tratamientos”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario