Con asistencia perfecta de los 60 intendentes de Salta a la convocatoria del gobernador Gustavo Sáenz por el Pacto de Güemes, los jefes comunales expresaron la defensa a obras prioritarias para el crecimiento de Salta y de cada uno de los municipios.
Se consideró irrenunciable la ejecución de las obras de viviendas, de la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora de Cafayate, planta de tratamiento de residuos de Orán, alteo de dique El Limón, edificios escolares, aeropuerto de Salta, gasoducto de Valles Calchaquíes, reversión del gasoducto Norte, rutas estratégicas como la 9/34, 51 y 86; puente y circunvalación de Vaqueros; ruta Embarcación – Orán; nodo logístico y puerto seco de Güemes; ramales C14, C15; planta fotovoltaica de Luracatao, interconexión Olacapato – Cauchari; línea alta tensión San Agustín – Campo Quijano – Salta, entre otras.
Pacto de Güemes: las voces de los intendentes por obras prioritarias
El intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand afirmó que en el marco del Pacto de Güemes “me pareció de suma importancia esta convocatoria sin banderías políticas para reclamar las obras que le corresponden a nación. Hoy están los 60 intendentes por eso que estemos todos juntos nos va permitir que el reclamo sea más convocante y poder logar tener lo que el norte necesita y se merece”.
Agregó que “hay muchas obras viales, de energía, gasoductos que la nación abandonó y hoy estamos reclamando para que se reactiven”.
El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno calificó de importante “en todos sus aspectos al Pacto de Güemes” y se refirió a la trascendencia histórica que esto reviste para la provincia. Destacó en este sentido “la presencia de los 60 jefes comunales en el encuentro brindando su apoyo al Gobernador”.
Por su parte el jefe comunal de General Güemes, Carlos Rosso manifestó que esta reunión con el Gobernador es importante “no solo para los güemenses, sino para Salta y para los argentinos”. Explicó que en la oportunidad se trató el Pacto de Güemes, y el pedido de la realización de la continuidad de las obras “necesarias para todos, como el Nodo Logístico y el Parque Industrial, obras que fomentan la producción el trabajo genuino”.