Otro tiroteo en EEUU dejó nueve muertos, incluido el atacante

Al menos nueve personas murieron en un tiroteo ocurrido en una instalación de transporte público del tren ligero de la ciudad de San José, en California, informaron las autoridades locales, en otro caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

“Puedo confirmar que hasta ahora hay ocho víctimas que fueron declaradas muertas. Y hay un sospechoso que fue declarado muerto”, informó a la prensa un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara Russell Davis, según difundió la cadena de noticias CNN.

Al mismo tiempo que las autoridades locales informaban sobre el saldo de víctimas, desde la Casa Blanca, la subsecretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, informaba que el Gobierno de Joe Biden “está monitoreando la situación”, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Aún no está claro si el atacante era un trabajador de la empresa, aunque la policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados de la misma.

La policía se dirigió hasta esta instalación en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir alertas de un “tirador activo”, según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

 

fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario