Orán: Condenan a un hombre a ocho años de prisión por abusar de la mejor amiga de su esposa

La mujer aseguró que fue drogada y violada. La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, reunió las pruebas que permitieron condenar al acusado.

Un hombre de 45 años fue condenado por abuso sexual con acceso carnal a la pena de ocho años de prisión por el Tribunal colegiado presidido por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado.

La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, fue la encargada de llevar adelante la investigación de una denunciada radicada en mayo de 2020 por una joven en contra del marido de su mejor amiga, asegurando que fue drogada y abusada.

La mujer contó que el 9 de mayo del año pasado, su amiga y el marido la invitaron a su casa a beber. Al llegar, el hombre expresó que iría a buscar drogas por lo que ella se quedó con su amiga, que le ofreció una bebida. Luego de beber unos tragos, perdió el conocimiento.

En la madrugada del 10 de mayo, su novio ingresó a su vivienda y encontró a la mujer con golpes en su rostro y cuerpo y al hombre abusando de ella.

Al tomar conocimiento de la denuncia, Filtrín Cuezzo solicitó que la mujer fuera examinada por un médico del CIF, que luego informó que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y signos de acceso carnal.

Durante la investigación, testigos aseguraron ver al hombre golpeando a la mujer en el auto y luego arrastrarla hasta su vivienda, en donde la encontró el novio.

Además, la madre y hermana de la víctima declararon que, al concurrir a asistirla, la mujer no se podía mantener de pie y se encontraba atontada.

Con las pruebas reunidas, la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán solicitó la elevación a juicio por abuso sexual con acceso carnal y violación a las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

En el juicio, que tuvo lugar el lunes pasado, el hombre fue condenado por el abuso sexual y absuelto por la violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (AISO) impuesto por el Ejecutivo nacional.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario