El Área Operativa Norte implementará consultorios destinados a pacientes pediátricos con problemas de neurodesarrollo en los centros de salud de Villa Primavera y Dr. Roberto Nazr.

Se trata de una iniciativa del Servicio de Neurología del HPMI en base a la alta demanda de niños con problemas de neurodesarrollo que asisten al hospital, durante meses el equipo trabajó para poner en funcionamiento esta prestación en los centros de salud.

En el mismo trabajará un grupo de especialistas a fin de diagnosticar a los pacientes con problemas de aprendizaje, conducta y lenguaje. En primera instancia los evaluará una pediatra especialista en neurodesarrollo, quien habilitará al niño a continuar el proceso con el resto del equipo, donde serán valorados por fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos y finalmente se les realizará un examen neurológico a quienes corresponda.

Al finalizar el proceso, contarán con un diagnóstico y, si corresponde, un certificado de discapacidad correspondiente, por medio del cual podrán acceder a las terapias requeridas para un tratamiento oportuno.

La pediatra especialista en neurodesarrollo, Alejandra Aredes, destacó el trabajo en equipo entre equipo Directivo y de Neurología del HPMI junto a Primer Nivel para dar respuesta a esta demanda de la comunidad.

La neuróloga del HPMI, Gabriela Delturco, manifestó “hace tiempo que registramos alta demanda para el diagnóstico y seguimiento del neurodesarrollo en el hospital, lo que siempre engrosó listas de espera. Confiamos que esto será de gran ayuda”

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario