Tras la confirmación de un nuevo caso de influenza aviar, detectado por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el país alcanzó la cifra de 12 contagios en todo el territorio nacional. Argentina llega a ese número luego de que el organismo detectara a otra ave de traspatio en un predio de la provincia de Córdoba.
De esta manera, el territorio gobernado por Juan Schiaretti anunció su séptimo caso positivo de IA H5. El mismo se produjo en muestras tomadas a aves como gallinas, patos y gansos de un establecimiento ubicado en la localidad de Los Álvarez, en Santa Rosa del Río Primero.
Según informó oficialmente el organismo, luego de la confirmación del caso agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en el predio en cuestión.
En simultáneo, la provincia continuó con los rastrillajes en todo su territorio. En el mismo se desarrollaron 11 controles de ruta en los que participaron agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, del Ministerio de Agricultura y Ganadería Provincial y de la Policía provincial.
Entre ellas se encuentra una de las acciones que se produjo en la provincia en la cual autoridades regionales del Senasa informaron el estado de situación. Además comunicaron las posibles líneas de contacto, medidas de recomendación y las nuevas reglamentaciones en un encuentro con representantes de la cámara avícola, quienes manifestaron su respaldo a las acciones sanitarias que realiza el organismo en todo el país.
El organismo detalló que “de esta manera, con más de 100 notificaciones atendidas por el Senasa, suman 12 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (7 en Córdoba, 1 Buenos Aires; 1 en Jujuy; 1 en Neuquén; 1 en Salta y 1 en Santa Fe).
Deja un comentario