En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad desplegó un amplio operativo en gomerías de barrio Solidaridad, zona sudeste de la ciudad. Recientemente se realizaron similares acciones en avenida Independencia.

Juan Pablo Farfán, inspector de la Patrulla Ambiental, explicó que “por lo general las gomerías depositan los neumáticos en la vereda, a veces para llamar la atención de posibles clientes o bien para vaciar el interior del negocio y esta mala práctica genera obstrucciones viales y focos infecciosos”.

“En esta ocasión, primero procedimos a notificar a las gomerías para que en separen los neumáticos en desuso para que la Municipalidad proceda al retiro; y también se les informó de evitar acumularlos en la vía pública”, explicó Farfán.

Es importante destacar que, los generadores de residuos, en este caso neumáticos en desuso, deben comunicarse al 147 y solicitar a la Municipalidad el retiro de los mismos para su correcta disposición en el Relleno Sanitario.

“Les solicitamos a las gomerías que eviten contratar particulares para dicho retiro ya que estos luego los arrojan en baldíos, espacios verdes o descampados, generando microbasurales y focos infecciosos», resaltaron desde la Patrulla Ambiental.

En tanto que, las denuncias por presencia de neumáticos afuera de las gomerías, más precisamente en la vía pública, pueden realizarse llamando al 147 o vía APP Salta Activa.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario