Céline Dion se convirtió en noticia recientemente debido a su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida (SPR), una enfermedad neurológica poco común que afecta el sistema nervioso central. Pero ¿Qué es exactamente este síndrome que afecta a la cantante canadiense y cómo se trata?

Qué es el síndrome de la persona rígida, la afección que tiene Céline Dion

El síndrome de la persona rígida o SRP es una afección caracterizada por rigidez muscular progresiva y espasmos involuntarios, lo que dificulta los movimientos del cuerpo. Aunque su causa exacta no está completamente comprendida, se cree que es el resultado de un mal funcionamiento del sistema inmunológico que ataca al sistema nervioso.

Los síntomas que Céline Dion puede padecer por consecuencia del SPR pueden variar, desde rigidez muscular en el cuello, espalda y extremidades, hasta problemas para hablar, caminar y respirarEsta enfermedad puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes la padecen, limitando su capacidad para realizar actividades diarias.

Céline Dion habló de su salud y generó muchisima preocupación
CÉLINE DION

El tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente. Esto puede incluir la administración de medicamentos para reducir la rigidez muscular y los espasmos, así como terapias físicas y ocupacionales para ayudar a mantener la movilidad y la funcionalidad.

La noticia del diagnóstico de Céline Dion ha generado conciencia sobre el síndrome de la persona rígida y ha puesto de relieve la importancia de la investigación y el apoyo a quienes viven con enfermedades neurológicas. Además, ha destacado la valentía y la determinación de la cantante de 55 años para enfrentar esta situación de manera pública.

AM

Compartir en redes sociales

Deja un comentario