El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, un incremento del 56,5% en las Becas Progresar. La medida elevará el monto de $13.000 a $20.000 mensuales y beneficiará a 1.700.000 estudiantes de todo el país. Cómo acceder al programa. En abril se había instrumentado otro aumento del 42%.

En una reunión en el Palacio de Hacienda junto a jóvenes estudiantes, los ministros hicieron pública la medida que se hará efectiva a partir de agosto y tiene por objetivo promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

“(Queremos) contarles que a partir del mes que viene van a cobrar en lugar de 13.000 pesos, $20.000, y los doce meses, porque tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión para generar movilidad social ascendente, defender el sueño o el proyecto de cada uno de nuestros jóvenes de querer entrar a la facultad”, sostuvo Massa.

Además, consideró que se debe “construir consciencia en la sociedad que la plata mejor invertida en el país es la plata en educación de sus futuras generaciones”.

“Becas para las Universidades Públicas que se extienden a lo largo y lo ancho del país. En caso de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) y la Jauretche, 8 de cada 10 alumnos son primera generación de universitarios. Son hijos de laburantes que pueden acceder a la universidad”, destacó el precandidato de Unión por la Patria.

Durante el mes de abril, Massa y Perczyk implementaron otro aumento, en aquel momento del 42%, que elevó las becas desde los $9.000 hasta los $13.000 actuales. En aquel momento, el incremento fue realizado “gracias al desembolso de u$s300 millones que acordamos con el Banco Mundial”, dijo el ministro de Economía.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario