Ayer lunes, una adolescente de 17 años dio a luz a una bebé en el baño de su casa en Rosario e intentó asesinarla a puñaladas. Tras el hecho, ocurrido en la zona de Barrio Belgrano, en la parte noroeste de la ciudad, la niña fue internada de urgencia en el hospital Maternidad Martín.

“Luego del mediodía llega a la maternidad Martín, traída por la Policía, una beba y su mamá que tuvieron un parto domiciliario. Al presentarle las primeras atenciones, se constata que la beba tiene lesiones cortopunzantes. Se decide la internación en neonatología”, explicó Lorna Andreusi, directora de ese centro de salud.

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, la víctima sufrió diez heridas de arma blanca: nueve en el pecho y una en el cuello. Fue asistida en el área de neonatología. Su estado era considerado crítico y requirió asistencia mecánica.

Hoy, a las 5 AM, la bebé falleció a causa de sus heridas, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

La médica Andreussi explicó en Radio 2:

“Estuvo descompensada las últimas horas de su vida y falleció”

En tanto, tras ser notificados del hecho por el personal de salud, policías de la Comisaría Segunda de Rosario se acercaron hasta el hospital y detuvieron a la madre de la niña herida. Junto a ella se encontraba la abuela de la recién nacida, una mujer de 43 años.

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola recibió la consulta policial y derivó el caso a la Justicia juvenil, que investiga las circunstancias del ataque. En ese marco, la sospechosa quedó detenida por orden del Juzgado de Menores 4°.

Gabriela Puig, directora del área de Neonatología del Maternidad Martín, habló ayer en conferencia de prensa sobre la bebé: “Se le están haciendo los tratamientos y las medidas necesarias. Está sedada. Se investigan las heridas, que son corto punzantes. Se hicieron las curaciones que suelen realizarse en estos casos. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona en los próximos días”.

La directora del área de Neonatología añadió que la recién nacida estaba en un comienzo “estable, sin dolor, transcurriendo las primeras horas de evolución”. “Esta mañana ya vinieron los especialistas en cardiología y los cirujanos. La situación está bajo control, pero son pocas horas del hecho. Tenemos que ver cómo la beba va tolerando y respondiendo a los tratamientos”, concluyó Puig.

La bebé, que había pesado dos kilos, había nacido a término, completando su ciclo de gestación.

 

Fuente Infobae

Compartir en redes sociales

Deja un comentario