El reconocido conductor y cantante se destacó en numerosos ciclos, inclusive uno dedicado a la computación.

El reconocido conductor Johnny Allon, que comenzó su carrera como cantante en la década de 1960, murió este domingo a los 82 años según informó el periodista Pablo Montagna en sus redes sociales y luego confirmó su representante.

El conductor, cuyo verdadero nombre es Antonio Juan Sánchez, nació en Buenos Aires el 22 de octubre de 1941 y en la década de 1960 integró bajo el nombre de Johnny Willy la banda Los Tammys que realizaba covers de The Beatles en castellano.

Más tarde, el cantante comenzó su carrera solista con Johnny Allon y su banda Púrpura, adoptando el nombre que usó hasta el fin de la misma. Tras una última incursión en la música con Caballo Vapor, el artista comenzó su legendario Johnny Allon Show en el viejo Canal 2 de La Plata entre 1978 y 1987 cuando fue adquirido por Héctor Ricardo García.

MURIÓ JOHNNY ALLON, UNA LEYENDA DE LA MÚSICA Y LA TV ARGENTINA

En paralelo con su show musical, en el que fue uno de los primeros en mostrar videoclips, Johnny Allon fue un pionero de la informática en la TV con El club de la computadora, un ciclo que mostraba todas las tendencias de ese ámbito en la Argentina de la década de 1980.

En el año 2001 se produjo su regreso a Canal 2, ya convertido en América TV, con un segmento en Siempre sábado, y luego comenzó su andadura de 19 años en Canal 26 con Johnny Allon Presenta (2001-2015) y luego Johnny Allon Max (2015-2020) dos ciclos musicales donde acuñó sus dos frases inmortales: “Cambiame la música” y “Dale power”.

Además, Johnny Allon apareció como invitado en el videoclip Yo tomo de Bersuit Vergarabat (1998) y también en el ciclo unitario Otros pecados, que emitió eltrece en 2019.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario