Murió el evangelista Luis Palau

Tenía 86 años y padecía un cáncer de pulmón avanzado, diagnosticado en el 2017.

Falleció este jueves el pastor evangelista Luis Palau, de 86 años, a raíz de un cáncer de pulmón que había sido detectado hace tres años. En el último tiempo, por el avance de la enfermedad, el religioso había decidido transcurrir sus últimos días en compañía de su familia en su casa de Oregon (Estados Unidos).

El final de los días del evangelista había sido anunciado por su equipo latino de trabajo que unos días atrás expresó: “Para todos los que alrededor del mundo se unieron en oración desde hace más de tres años, cuando Luis Palau fuera diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa cuatro, y le dieron de 6 a 10 meses de vida, recordarán que grabó un video diciendo: Estoy listo para dar el presente, Cuando Allá se pase lista, el día que el Señor lo decida”.

Palau, que llegó a ser uno de los líderes de fe más influyentes en el mundo de habla hispana, nació en Ingeniero Maschwit, en 1934 (Argentina), y hace años se había nacionalizado estadounidense. Comenzó a predicar a la edad de 19 años y se mudó a los Estados Unidos en 1960 para estudiar en la Universidad de Multnomah, en Portland, Oregon. Allí conoció a Patricia Scofield, la que se convertiría en su esposa y tendrían cuatro hijos, Kevin, Keith, Andrew y Stephen.

Durante más de 65 años el religioso que se dedicó a la evangelización mundial, llevó adelante más 400 campañas evangélicas, escribió más de 50 libros y predicó en forma personal en más de 500 eventos masivos en 80 naciones del mundo.

 

 

Fuente: la nación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario