El cocinero Guillermo Calabrese, recordado por ser la cara más destacada de Cocineros Argentinos durante varios años en la TV Pública, falleció la madrugada de este viernes 21 de abril debido a un paro cardíaco, según confirmaron desde Canal 9, emisora donde actualmente se encontraba al frente de Qué Mañana.

El chef de 61 años había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández esta madrugada desde el domicilio de su hija, en Dorrego y Honduras, en el porteño barrio de Palermo. Llegó con un paro cardiorrespiratorio no traumático y pese a las tareas de reanimación realizadas, luego se confirmó su fallecimiento.

“La gastronomía siempre estuvo presente y latente, típica familia donde la cocina tiene una impronta importante y todo pasa por ahí y la abuela, tía, madre cocinando y ese chico en vez de mirar la pelota de futbol miraba cocinar”, recordaría sobre su infancia.

“¿Por qué no Cocina?”, se preguntó un joven Calabrese cuando a los 25 dejó quinto año de medicina y decidió cambiar de rumbo. Sin prácticamente escuelas de gastronomía, en ese entonces le mandó una carta al Gato Dumas pidiéndole trabajo y un nuevo mundo se abrió.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario