Sebastián Font será el nuevo juez en la causa por las elecciones suspendidas en Boca Juniors, en lugar de la magistrada Adriana Romero que se excusó de intervenir por ser socia activa del club de La Ribera.

“Considero prudente excusarme del presente proceso”, señaló en el escrito Romero, quien es socia activa de Boca, igual que varios miembros de su familia.

Lee también: La terrible frase de Mario Pergolini que enfurecerá a Juan Román Riquelme

Las elecciones en Boca debían desarrollarse este domingo 3 de diciembre. Originalmente eran el sábado 2, pero se cambió por un pedido de la DAIA para que pudieran votar los socios de la colectividad judía que respetan el Shabat.

La jueza que suspendió las elecciones en Boca denunció amenazas en su contra (Foto: EFE)
La jueza que suspendió las elecciones en Boca denunció amenazas en su contra (Foto: EFE)

El martes pasado, la jueza Alejandra Abrevaya emitió un fallo para ordenar la suspensión a partir de la denuncia presentada por Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición que lleva como vice a Mauricio Macri.

La discusión judicial se centra en una presunta irregularidad en la confección del padrón y en el ingreso de más de 13 mil socios a la categoría de activos.

Qué había dicho Juan Román Riquelme sobre la designación de la nueva jueza

La jueza Analía Romero, del Juzgado Civil N°64, había sido designada este lunes para llevar adelante la causa que investiga los padrones de socios de Boca y que determinó que no se pudieran llevar adelante las elecciones el pasado domingo. La magistrada debía reemplazar a Alejandra Abrevaya, que fue recusada por el oficialismo y apartada del proceso.

“En 2013, Analía Romero, su marido y su hijo pasaron a ser socios de nuestro club. Está claro que tuvo que mirar los papeles y si aceptó ser socia es porque cree que está todo en regla. Sí aceptó ser socia es porque vamos a tener elecciones, es así de fácil”, dijo Riquelme el lunes por la noche durante la transmisión por YouTube en El Canal de Boca.

La nueva jueza en la causa de las elecciones en Boca se desligó de la investigación. (Foto: Telam)
La nueva jueza en la causa de las elecciones en Boca se desligó de la investigación. (Foto: Telam)

Cuándo podrían celebrarse las elecciones en Boca

Las elecciones de Boca para finales de 2023 peligran, ya que la investigación debería tener una gran celeridad para que el nuevo magistrado anule la cautelar y las votaciones se puedan celebrar el único domingo disponible en lo que queda de año: el 17 de diciembre.

El 10 queda descartado por la asunción de Javier Milei como próximo presidente argentino, tras ganar las elecciones del 19 de noviembre, y el 24 y el 31 por la celebración de las fiestas navideñas.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario