En pocas horas, 1.000 familias de la capital salteña se postularon para acceder a un departamento o dúplex por medio del plan “Casa Propia con Ahorro Previo” lanzado por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), luego de que Nación cortara los fondos para la construcción de vivienda y cediera las obras a la Provincia para su finalización.

 

La operatoria está destinada a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV, que comprueben ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos, y que abonen el ahorro previo expresado en unidades de viviendas (UVIs). A la vez, el plan está dividido en modalidades: para matriculados de Colegios Profesionales y demanda libre.

 

Los interesados en postularse para cualquiera de las modalidades deberán completar un formulario virtual que está disponible las 24 horas en http://ipv.salta.gov.ar/, en el que deberán seleccionar una opción y seguir los pasos.

 

La elección de los beneficiarios será por sorteo público entre las familias que firmen la adhesión al plan. Los sorteados tendrán que abonar un ahorro previo expresado en UVIs, que corresponde a un porcentaje del costo total de la vivienda. Una vez entregada la unidad habitacional se hará un plan de amortización con el costo restante de la obra.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario