Lionel Messi tuvo que abandonar el campo de juego a los cinco minutos del segundo tiempo en el triunfo del Inter Miami por 3-1 ante el Nashville por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Pulga sintió una molestia en el posterior derecho y Gerardo Martino adelantó que no estará presente el próximo sábado frente a DC United por la MLS.

En la transmisión oficial apenas se pudo apreciar lo que ocurría con Leo. Sin embargo, en imágenes publicadas después por ESPN, se puede ver el momento exacto en el que el capitán de la Selección argentina, con mezcla de dolor y resignación, se toca el posterior derecho. Acto seguido, pide el cambio y le entrega la cinta de capitán a Federico Redondo, quien se la alcanza a uno de sus compañeros.

Video Placeholder

 

El momento exacto de la lesión de Messi. (Video: ESPN)

La presencia de Messi en los amistosos de la Selección argentina es una incógnita

Lionel Messi no había estado presente en la derrota del Inter Miami ante el Montreal por la MLS y en su vuelta debió salir en los primeros minutos del segundo tiempo, por lo que no jugará el sábado en la MLS.

La semana que viene, la Selección argentina volverá a entrenar y se juntará en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador (22 de marzo) y Costa Rica (26 de marzo). Por ahora no se sabe si la dolencia del rosarino le permitirá estar presente en dichos encuentros.

Qué dijo Gerardo Martino sobre la lesión de Messi

“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido”, explicó Gerardo Martino en la conferencia de prensa que dio después del encuentro por la Concachampions.

El Tata Martino confirmó que Lionel Messi tiene una sobrecarga muscular (Foto: AFP).
El Tata Martino confirmó que Lionel Messi tiene una sobrecarga muscular (Foto: AFP).

Además, el DT del Inter Miami señaló que no sabe de la gravedad de la lesión de Messi, pero anticipó que el argentino no estará disponible para el partido contra el DC United del fin de semana. “No me quiero arriesgar, pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Luego él hará alguna imagen e iremos viendo cómo evoluciona”, afirmó el DT.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario