Miami: suben a 16 los fallecidos por el derrumbe del edificio

Las personas fallecidas en el derrumbe de un edificio del complejo Champlain Towers South en Surfside, Florida, el pasado jueves subieron a 16, según el nuevo saldo difundido este miércoles por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, mientras que 147 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

“Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16”, dijo Levine Cava en una conferencia de prensa.

Tras agradecer a los rescatistas que trabajaron durante toda la noche, Levine Cava explicó que “esta operación seguirá avanzando. Hemos revisado la lista de contabilizados y no contabilizados para verificar la información y eliminar los duplicados”.

Inmediatamente, la alcaldesa de Miami-Dade confirmó que el número de contabilizados es de 139 personas desaparecidas, y que antes incluía a los fallecidos, por lo que además afirmó que “los números seguirán cambiando en las próximas horas”.

“Si alguien tiene datos sobre alguna persona que apareció o que sigue desaparecida le pedimos que nos lo comunique, o que concurra a nuestro centro de asistencia familiar, donde continúan los trabajos de asistencia a los familiares”, explicó.

 

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario