Lionel Messi le puso fecha a un momento que parecía lejano: el próximo jueves 4 de septiembre, cuando la Selección Argentina reciba a Venezuela en el Estadio Monumental, será su última presentación oficial como local en Eliminatorias Sudamericanas.
El capitán argentino, que no aclaró aún si disputará el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, aseguró que vivirá la jornada con un condimento especial, acompañado por su familia en las tribunas. “Será un partido distinto, lo voy a disfrutar porque será el último de Eliminatorias en Argentina”, señaló en declaraciones recientes.
Aunque no se trata de una despedida definitiva, la noticia generó expectativa y emoción entre los hinchas, que agotaron las entradas en pocas horas para estar presentes en el Monumental. El encuentro, más allá de lo deportivo, se transformará en un homenaje en vida al jugador más trascendente en la historia de la Selección.
Con Argentina ya clasificada a la próxima Copa del Mundo, el partido frente a Venezuela se perfila como una cita histórica: el cierre de un ciclo en casa para Messi, en el mismo escenario donde levantó la Copa del Mundo en diciembre de 2022.