Mellizos africanos fueron adoptados y luego abandonados en Bahía Blanca

Se mudaron a la cordillera neuquina en febrero. El padre adoptante los llevó a la localidad bonaerense y los dejó en la comisaria de la mujer.

Los mellizos tienen 6 años y habían sido traídos desde Guinea Bissau. Agregaron que, según los funcionarios, los niños no tienen DNI y el matrimonio no acreditó documentación que compruebe la adopción. También que los pasaportes fueron confeccionados en el país de origen con los nombres que eligieron los adoptantes, pero no registran el ingreso al país.

Según el parte que se difundió de la fiscalía de Bahía Blanca, el hombre explicó que habían adoptado a los niños en agosto del año pasado. Antes, habían vivido con ellos en el orfanato, durante una semana.

Vecinos de San Martín que conocieron a la familia indicaron que se mudaron a la localidad en enero, febrero de este año. “Venían a hacer una nueva vida, tienen una hija del matrimonio más grande que los mellis”, contó uno de ellos, que relató que, junto a su familia, están en shock por la noticia.

De acuerdo a la fiscalía, cuando el hombre abandonó a los niños adujo “razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar.”

Ahora, el fiscal Marcelo Romero Jardín evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la ley de Migraciones.

 

 

Fuente: rionegro.com.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario