La Subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores realizó esta semana el quinto operativo provincial de asistencia integral a las personas mayores en la localidad de Las Lajitas.

Durante dos días, los distintos organismos y servicios que participaron se instalaron en el salón cultural San Martín brindando atención integral en servicios de salud y asesoramiento en determinados trámites.

El operativo contempló, como se lo viene haciendo en las ediciones anteriores, acciones de cooperación, colaboración y asistencia de los distintos sectores involucrados. Del acto de apertura participó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, autoridades departamentales y municipales.

Más de 400 personas mayores fueron atendidas en el operativo de asistencia
La subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban Zamar explicó que se atendió en dos días a más de 800 personas mayores. Con el operativo en Las Lajitas, incluimos las zonas rurales del municipio pudiendo de esta manera llegar a las personas mayores a las que se les dificulta el acceso a los servicios, señaló.

La funcionaria resaltó que “es la primera vez que se realiza en la provincia de Salta un operativo de estas características, con prioridad en la atención a las personas mayores. En tanto, subrayó que el despliegue es parte del quinto operativo en el interior provincial, un trabajo que lo concretamos con todo un equipo de profesionales ya que es el cometido del Gobernador de la Provincia, llegar a todos los rincones con atención a nuestros mayores en pos del federalismo e igualdad de oportunidades para las personas mayores”.

Participaron organizaciones nacionales, provinciales y municipales. En el operativo se pusieron a disposición las siguientes especialidades: oncología, oftalmología, diabetología, neurología, clínica médica, odontología, entre otros servicios. También estuvieron Incluir Salud, Pami, Registro Civil, ANSES, Discapacidad, Secretaría de Políticas Sociales, Fundación Macro, IPV y representantes del Ministerio de Salud, de Seguridad, de Desarrollo Social, la UNATE, de las distintas direcciones de la Secretaría de las Personas Mayores y de las áreas municipales.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario