Mas de 60 muertos por conflicto entre Gaza e Israel, temen por una guerra a gran escala

El Ministerio de Salud de Gaza dijo este miércoles, en el tercer día de bombardeos israelíes, que la cifra de víctimas en el enclave subió a 56 muertos, incluyendo 14 niños y tres mujeres, y más de 320 heridos, entre ellos 86 chicos y 39 mujeres.

Seis israelíes, incluyendo tres mujeres, un niño y un soldado, murieron por disparos de cohetes desde Gaza entre ayer y hoy a la madrugada, y decenas de personas más resultaron heridas en Israel, informaron autoridades.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este miércoles que los ataques aéreos contra Gaza eran “solo el principio” de la ofensiva, al visitar un hospital de la ciudad de Jolón donde una niña israelí de tres años se recuperaba de heridas sufridas por un cohete.

“Esto es solo el principio. Los vamos a golpear con ataques que nunca soñaron”, dijo el premier sobre Hamas y Yihad Islámica, los dos grupos armados palestinos más poderosos de Gaza.

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza, y otros grupos armados palestinos ya lanzaron cientos de cohetes desde que comenzaron las hostilidades transfronterizas, el lunes pasado.

 

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja un comentario