El gobernador Gustavo Sáenz inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2022 en la provincia en la escuela N° 4752 “Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras” de Campo Quijano, donde dio la bienvenida a un nuevo año escolar a alumnos, docentes y comunidad educativa.

“Es un día de profunda emoción porque los chicos están donde tienen que estar: en la escuela; hoy las clases comienzan en tiempo y forma luego de muchos años”, dijo el mandatario.

Resaltó el diálogo y consenso de todos los sectores de la docencia “que se sentaron para buscar puntos de encuentro”, que permitieron que hoy inicien el ciclo escolar más de 470 mil alumnos de los tres niveles obligatorios – Inicial, Primario y Secundario- quienes además por primera vez lo hacen el mismo día.

El Gobernador, al referirse a la infraestructura escolar de la provincia, recordó la deuda histórica que hay en sentido, ya que el 20% de los edificios escolares tiene más de 100 años y el 30% más de 50. “Por eso más del 40% del presupuesto provincial está destinado a ella. Estamos convencidos que en educación no se gasta, se invierte en el futuro de nuestros hijos y de nuestra provincia”, remarcó.

También se refirió a la importancia de seguir profundizando en la capación y les aseguró a los docentes que el Estado continuará trabajando en esta línea a través de una oferta de formación continua, sin costo y de calidad.

“La educación fue, es y será una premisa para este Gobierno”, remarcó el mandatario

Al establecimiento, donde el mandatario lanzó el ciclo lectivo, asisten 870 niños de la zona este de Campo Quijano, quienes desde este año tendrán un nuevo espacio para realizar actividades pedagógicas y recreativas.

Al respecto, el mandatario señaló que luego de muchos años lo que comenzó como un proyecto de padres y directivos de la escuela para construir un SUM, “ahora se hará realidad y es lo que estamos haciendo en toda la provincia con obras para que nuestros chicos y jóvenes hagan deporte”, indicó.

Inicio de clases.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa dijo que luego de dos años difíciles las clases inician con presencialidad plena y segura.

Especificó que el Ministerio focalizará tres áreas. Una de ellas es seguir trabajando con la problemática del abandono escolar a través de acciones que permitieron que a partir del programa de revinculación, retomen sus estudios más del 70% de los alumnos que habían abandona la escuela.

El otro eje se refiere a los contenidos, “al qué y al cómo”, indicó Cánepa al referirse al trabajo de actualización de las currículas primaria y secundaria, además de incorporar contenidos de educación emocional.

Por último se refirió la capacitación docente y a la importancia del decreto firmado por el Gobernador por el que el proceso de titularización se realiza de manera anual, estableciéndose como una política pública educativa para darle estabilidad al sector.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario