En el marco del inicio del ciclo lectivo 2026, los hospitales Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, Oscar Costas, de Joaquín V. González y Del Carmen de San José de Metán desarrollaron operativos destinados a la realización de aptos físicos y controles médicos en población pediátrica y adolescente.
El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, perteneciente al Área Operativa XVIII de Rosario de la Frontera, realizó 1962 controles a estudiantes durante dos semanas, en el marco del operativo “Vuelta a Clases”.
Por su parte, el Hospital Oscar Costas de Joaquín V. González efectuó 1000 certificados de apto físico y anunció la realización de un megaoperativo de salud escolar el 6 de febrero en el microestadio “Papa Francisco”. La atención se brindará por orden de llegada a partir de las 7.30, con presentación de DNI.
En tanto, el Hospital Del Carmen de San José de Metán realizó 1300 certificados de aptos físicos escolares, con atención destinada a estudiantes de distintos niveles educativos y articulación con establecimientos escolares del área de cobertura.
Al respecto, el gerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Miguel Astudillo, destacó que “en solo diez días hábiles se realizaron 3565 prestaciones distribuidas entre controles clínicos, cardiológicos, odontológicos, nutricionales y actividades educativas”, detallando 1.139 controles clínicos, 556 controles cardiológicos, 1.688 atenciones odontológicas, 51 asesoramientos nutricionales y 131 participaciones en talleres preventivos.
Agregó que “los operativos permitieron la actualización y el completamiento de esquemas de vacunación, con la aplicación de 633 dosis en 241 niños y adolescentes”.