Más de 4 mil adolescentes de 17 años sin comorbilidades ya fueron vacunados contra COVID-19 en Salta

Desde el Programa de Inmunizaciones informaron que ya son 4.502 los adolescentes de 17 años -sin comorbilidades- que fueron inmunizados contra coronavirus.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban instó a los jóvenes, que aún no obtuvieron su pre-turno, a registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar

“Los adolescentes deben saber que las vacunas salvan vidas debido a que producen inmunidad, más aún, con la aparición de nuevas variantes en la provincia como Delta y Mu”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Además, manifestó que los biológicos contra la COVID-19, disponibles en los centros de vacunación, fueron aprobados por agencias científicas internacionales, como la FDA y la EMA.

Como solicitar el pre-turno

Se debe ingresar a la página vacunate-salta.gob.ar y suministrar los datos que solicita el sistema, entregando luego, un número de orden.

Posteriormente, el sistema irá otorgando los turnos a través de las vías de comunicación suministradas como correo electrónico, mensaje de texto vía SMS o WhatsApp. En este mensaje, se le informará la fecha, la hora y el lugar de vacunación.

Esta estrategia de consecución de pre-turnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

En cuanto a las localidades donde no se rige por este sistema web, los adolescentes de 17 años, podrán solicitar el turno directamente en los dispositivos de vacunación próximos al domicilio.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario