Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana trabajaron fuertemente para sofocar focos ígneos en distintos puntos de la ciudad. El más importante fue el que se registró en la zona sudeste, en ruta 26.

 

Más de 350 personas se ocuparon, entre personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, de controlar el incendio que se propagó por un poco más de 100 hectáreas.

 

El fuego llegó a expandirse desde la rotonda de Limache hasta la de San Luis, muy cerca de las viviendas.

 

Se solicita a la población evitar principalmente la quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual se encuentra expresamente prohibido por ley N° 7070 de Medio Ambiente.

 

Además, se recomienda tener mucho cuidado con el viento Zonda, que además de propagar incendios, puede producir voladuras de techos y otros objetos.

 

Según los números que maneja el área, ya se quemaron más de 150 hectáreas en distintos puntos de la ciudad.

 

«Estamos muy atentos ante estas situaciones y accionamos lo más rápido posible. Tenemos equipos capacitados para estos casos. Recomendamos a la población seguir las recomendaciones que venimos haciendo», dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

 

La Municipalidad continúa en forma permanente con guardias especiales y cuadrillas, para intervenir en todos los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado al 105, brindando respuestas con personal especializado en lucha contra el fuego, teniendo en cuenta que la alerta es extrema.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario